No sólo Frivolidades

Autoreflexiones de una pensadora compulsiva. Inquieta por naturaleza y con pánico al aburrimiento y a la inactividad.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Dime qué periódico lees...

Antes que nada, perdónenme el tono, pero se me quema la sangre con el asunto...
Me cuesta encontrar una palabra que exprese el grado de ridiculez que me parece que la gente te juzgue por qué periódico lees, o qué informativos pones a la hora de la comida. Y lo peor es que no queda ya sólo en una mirada de soslayo seguida de una sonrisita, para después abrir la bocaza de asno y soltar "Así que lees El X". Y dicho zoquete, encima, va y se toma la suficiente libertad como para predecir:  tus ideas, tus inclinaciones, tu modo de vida, tu atuendo, tus amistades, tus diversiones, a quién votarás, el tamaño de tu cartera, etc, ETC.


Incluso los hay más bestias. Si, y me explico. Hay grandes bestias que utilizan su "visual" de la cabecera del periódico que estás leyendo para decidir si "mereces o no la pena", si "desea establecer cualquier tipo de relación", si "eres de los suyos o estás contra él".
Y humildemente opino: Si siempre leen, escuchan, ven y conversan con aquellos medios y personas que "van a tener sus mismas opiniones y sus mismas ideas":
1. Irremediablemente, nunca cambiarán de opinión. No porque sea lo bastante sólida o buena, sino PORQUE NO VERÁN MÁS ALLÁ DE SU NARIZ  y precioso ombligo. Vivirán estancados y no "sufrirá
ns" evolución ni estimulación intelectual. O sea, como mi perro, que nace, crece, come, caga, se reproduce, y muere.
2. No enriquecerán los argumentos que soportan sus ideas. Luego sus opiniones interesarán a poca gente. De hecho, solo interesarán a aquéllos que: prejuzgan como igual que ellos + utilizan tus mismas fuentes. SUS IDEAS NO VALEN.
3. Sufrirán una crisis existencial, y su MUNDO DE YUPPY SE DERRUMBARÁ cuando vean a una persona con dos periódicos de ideas diferentes. ¿Estarán preparados para ver que hay otro mundo?

Y a estos sacos de huesos y carnes, sólo me queda decirles que ahora soy yo la que lanza un prejuicio: "Poca prensa habéis leído en vuestras ignorantes y felices vidas".

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 2/14/2012 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Qué periódico lees?

     

Publicar un comentario

Saludos!

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal